Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Taniquetil presentó colecciones 100% mexicanas para esta primavera verano 2019

El pasado jueves la pasarela Taniquetil – nombre de colectivo que une marcas mexicanas– presentó a la diseñadora de la marca de Diosa Mar y a la diseñadora de Wavey para mostrarnos lo que proponen en la primavera y verano del 2019.

El pasado jueves la pasarela Taniquetil – nombre de colectivo que une marcas mexicanas– presentó a la diseñadora de la marca de Diosa Mar y a la diseñadora de Wavey para mostrarnos lo que proponen en la primavera y verano del 2019.

Espacio Mannach fue el escenario, bajo un ambiente acalorado por las tonalidades que se presentaron y musicalizado con un saxofón en vivo, la marca de trajes de baño Diosa Mar, fue la primer pasarela en mostrar lo que veremos en playas la primavera entrante. Esta marca 100% mexicanos nace en el 2015, es creada por la Tatiana Alexandra quien tiene como objetivo plasmar la figura divina, poderosa y la conexión de la mujer con el mar.

Tonos arena, rosados y estampados de animal print y del feng shui con detalles metálicos, sutiles en las piezas para playa es la propuesta de la diseñadora Tatiana.

Para esta colección los bikinis pequeños son cosa del pasado, vienen con fuerza en corte culotte, este tipo de calzón se caracteriza por ser similar a un bóxer para mujer y permite ver el glúteo de manera sutil.

Con entrepierna alta, los huesos de la cadera ya no son hit, el ombligo es quien toma protagonismo. Los tops vienen sin copa, el cuerpo de la mujer tal cual es, se pone de moda, tirantes muy delgados y nudos con la misma tela son el máximo detalle en los bañadores. 

Los bikinis de dos piezas o de una sola, regresan al minimalismo, se ha terminado la fama de los olanes, ahora menos, es más. Todo lo contrario, a la primavera y verano que vivimos en este 2018, en donde la tela y volúmenes en todas las terminaciones de las prendas tenían el protagonismo.

Esta novedosa y atrevida propuesta llegó a darnos una idea de cómo estará el futuro en los trajes de baño para el verano que ya nos espera.

La segunda pasarela estuvo a cargo de Wavey LA, marca de ropa urbana creada por Talulah Carlota que con tan sólo 25 años ha logrado presentar de manera oficial su colección después del 2015 que se fundó el proyecto. Esta marca plasma un estilo de vida con amor por el atletismo y la ropa de calle.

Wavey nace en Los Ángeles, California y fue creada para los O.G. —original gangster—. La identidad de la marca está en constante movimiento al jugar con los colores y las combinaciones poco usables en la más grande pasarela que es la calle.

En tonos neón y bajo el ritmo de Mi$$il — artista latina de género reggaetón — los pants y sudaderas vibrantes comenzaron a desfilar.

Ropa deportiva con franjas blancas cruzando por el color fluorescente, cortes holgados y cómodos, en tela ad hoc para las tardes del verano.

Pantalones deportivos con puño en las piernas y cortes altos para las mujeres, como desde hace un año han puesto de moda.

Lo peculiar en esta colección de no más de 20 salidas o propuestas son los colores para ambos sexos, los cortes en sudaderas, playeras y pantalones deportivos son los que tradicionalmente conocemos.

Accesorios de plástico y haciendo alusión a la marca en forma de onda, tenis con plataforma en color tornasol o llenos de glitter y en colores mate son el complemento de la ropa urbana que Wavey nos sugiere.

Outfits usables para la gente que no es exigente pero que sí es atrevida y que ama atraer miradas. Los colores hacen que mantengas tus ojos más segundos de lo normal.

Sudaderas, chamarras, tops, pants y blusas urbanas con estampados grandes con el nombre de la marca es lo que la diseñadora joven y vibrante presentó.

Ambas colecciones están a cargo de manos mexicanas, la fuerza y atrevimiento de las dos propuestas es lo que les ha dado lugar en la industria de la moda.

isamar.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas