Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Los libros de Zuckerberg: The New Jim Crow

Es el décimo título que pone bajo los reflectores desde que inició con su proyecto para promover la lectura lanzado el pasado 2 de enero.

A year of Books, el club de lectura online de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, acaba de proponer para su libre discusión y comentarios el libro The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness (The New Press, 2012) de la jurista estadounidense Michelle Alexander.

Es el décimo título que el empresario pone bajo los reflectores desde que inició con su proyecto para promover la lectura lanzado el pasado 2 de enero y que hasta el momento ha acumulado más de 406,847 likes.

Los nueve libros anteriores son: The End of Power, de Moisés Naím, The Better Angels of Our Nature, de Steven Pinker, Gang Leader for a Day, de Sudhir Venkatesh On Immunity: An Inoculation de Eula Biss y Creativity, Inc. de Ed Catmull, The Structure of Scientific Revolutions del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn, Rational Ritual: Culture, Coordination, and Common Knowledge de Michael Suk-Young Chwe, Dealing with China de Henry Merritt "Hank" Paulson Jr. y Orwell's Revenge de Peter Huber.

Michelle Alexander es abogada litigante de los derechos civiles. En su libro The New Jim Crow aborda cuestiones relacionadas con la raza, el sistema de castas y la discriminación racial en Estados Unidos. Repasa la historia del control social racial en los Estados Unidos.

Alexander afirma que el sistema de justicia penal de Estados Unidos utiliza la "guerra contra las drogas" como una herramienta para la discriminación y la represión. Señala que estas nuevas formas de racismo han llevado a no sólo la más alta tasa de encarcelamiento en el mundo, sino también un mayor encarcelamiento de los hombres afroamericanos.

En los últimos años, ha enseñado en varias universidades como Stanford de donde es egresada. Antes de convertirse en académica Michelle Alexander se desempeñó como directora del Proyecto de Justicia Racial de la ACLU (American Civil Liberties Union).

De acuerdo con un sondeo realizado por El Economista el libro se encuentra disponible en las librerías Gandhi a través de un pedido especial por $319 o en amazon.com

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas