Lectura 4:00 min
Fashion Fest 2018 apuesta por los olanes
La combinación de tenis con vestido o de ropa deportiva con tacones y las sandalias con peluche acompañados de pantalones cortos con estampados de flores hawaianas es la propuesta de Fashion Fest.
Para seguir con la tradición de la moda mexicana, se llevó a cabo el Fashion Fest 2018 temporada Primavera-Verano de Liverpool en el Foro Corona este jueves 8 de marzo.
Retrasados por la llegada de las celebridades que asistieron para conocer los outfits que se mostraron en la pasarela, se dio inicio con la presentación de la modelo española Blanca Padilla a la que se le hicieron un par de preguntas donde externó lo agradecida y consentida que se le ha tratado en México.
Siendo ella la principal modelo e imagen de esta edición salió en el primer momento para lucir un vestido totalmente blanco y largo de manga corta con pequeños olanes que comenzaban desde el pecho hacia abajo formando siete capas que al hacer cualquier movimiento se movía al ritmo de sus pasos.
La propuesta que Liverpool trae para esta temporada de calor y humedad está llena de líneas en las blusas y pantalones, que en esta ocasión son ¾ o largos y acinturados con olanes que rodean el tobillo y se complementan con alpargatas de plataforma o sandalias totalmente lisas y con moños en la parte frontal.
Permanece el cuello de ojal en el que se lucen los hombros y favorece para mostrar accesorios como los aretes largos con forma de borla los cuales tomaron fuerza en las cuatro tendencias (Horizontes, Trotamundo, Tropicalia y Sportitud) propuestas por Fashion Fest.
Marcas como Vans, Fila, Puma y Pink estuvieron presentes, así como las mochilas y la combinación de tenis con vestido o de ropa deportiva con tacones y las sandalias con peluche acompañados de pantalones cortos con estampados de flores hawaianas que desfilaron por el Foro Corona haciendo referencia a la moda que llegará este verano.
Rompe vientos, gorras con visera transparente, sombreros y mascadas en el cabello, bolsos playeros, blusas estampadas con marcas de productos comestibles, cazadoras ligeras y chamarras largas son algunos de los protagonistas que se verán en esta temporada.
Blanca Padilla mencionó que su tendencia preferida es Sportitud porque es ropa cómoda, en ella hay leggins satinados, vestidos de tela de playera, maxi faldas y sudaderas que retoman el estilo y colores de los años noventa.
Para los hombres no se presentó algo extraordinario, camisas de manga corta permanecen en color neutro o floreadas y playeras con paisajes de playas y chamarras de mezclilla en tres tonos: verde olivo, azul claro y azul oscuro. En los hombres proponen el uso de sandalias de cuero y tenis blancos.
En su propuesta por los vestidos y trajes de noche permanecen las lentejuelas brillantes y telas porosas en colores crudos (beige y palo de rosa) con tejidos de flores y pronunciados escotes en la espalda.
Zapatillas de aguja no son la opción, la tendencia predominante son plataformas y tacones gruesos engalanando al empeine con tiras que atraviesan de un lado hacia otro.
Vestidos lisos y entallados con olanes en la parte del cuello y hombros en tonos naranja y rosa fucsia son colores que se ponen en alto esta temporada.
Los trajes de los hombres llegan con pantalones cortos y en tonos azul mate o totalmente negros.
Al llegar el momento de presentar la ropa de playa el artista de reggaetón J. Balvin salió a la pasarela cantando uno de sus últimos éxitos “Machika” para así seguir con cuatro interpretaciones más y a su ritmo continuar la pasarela en la que los bikinis y trajes de baño se caracterizaron por tener flores en color azul rey, rosa y amarillos acompañados de bolsas en forma de sandía y de mecate con incrustaciones de incentivos mexicanos.
Para la ronda final de este evento número 30 de Liverpool, la top model española Blanca Padilla lució un vestido suelto y con vuelo de rayas azules con blanco y color salmón, lanzando besos a los invitados asistentes a este evento de moda que se celebra dos veces por año.