Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

El gran pequeño, una historia de EU hecha por mexicanos

Desde su preestreno tuvo una excelente recaudación, así que promete cuando este viernes llegue a más de 1,000 pantallas.

Este viernes 15 de mayo más de 1,000 pantallas recibirán la historia de El gran pequeño (Little Boy), una película que, según su productor, el mexicano Eduardo Verástegui, refleja un mensaje universal.

Es una película que posee una historia estadounidense con un mensaje universal, hecha por mexicanos y que habla sobre el poder de la fe. Setenta años después de la bomba Little Boy, que destruyó Hiroshima, llega este proyectil de amor y creo que el propósito es volver a ser niños otra vez , destacó.

Distribuida por Videocine, la cinta, que contó con un presupuesto de 26 millones de dólares, 90% de aporte mexicano, se filmó en los Estudios Baja en Rosarito, bajo la dirección de Alejandro Monteverde, quien junto a Verástegui logró reunir a un elenco de actores alrededor del debutante Jakob Salvati.

Siempre que escribes una historia tienes un actor en mente, como me pasó con Emily Watson, a quien le mandamos el guión y le interesó, luego quisimos filmar en México en un momento complicado, pero al final se nos unieron actores como Tom Wilkinson, Michael Rapaport o Kevin James, aunque el principal es Jakob , destacó.

Negociar con juguetes

Salvati fue elegido entre más de 1,000 niños que hicieron audición. Monteverde está orgulloso de su decisión, pues el chico de 11 años, que filmó la película a la edad de siete, realizó un gran papel.

Fue el primer instinto e intentamos negociar con juguetes, al final le expliqué que esta cinta era más de él que mía y lo vi madurar. Jakob es uno de los niños más maduros que he conocido en la vida y empezó a entender la importancia de su papel , indicó.

El pequeño actor, por su parte, comentó: Al principio tenía mucho miedo porque era demasiado para mí, soy sólo un niño pequeño y quería irme a casa, y luego pensamos en lo de los juguetes y así obtuve muchos, pero estoy muy feliz porque es una película que está alrededor del mundo .

La idea de realizar una película de corte mundial con elenco internacional vino de la ideas de ambos por hacer proyectos de calidad y enaltecer la labor de los latinos en Estados Unidos.

Nos dimos cuenta de que los latinos hemos sido estereotipados de manera negativa. Hay mucho que hacer, muy pocas veces vemos a los latinos representados de manera positiva , dijo Verástegui.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas