Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Disquera va por nuevos modelos de negocios

Sony Music y Grupo Modelo lanzan el portal siguetumusica.com.mx, una opción para promover las descargas legales.

En la batalla contra la piratería musical, Sony Music despierta y realiza una alianza con Grupo Modelo para crear el concepto Corona Music, un sitio en Internet para descargar música y ofrecer cualquier tipo de contenido pero de manera legal.

"Es un esfuerzo importante por darle a los consumidores opciones para adquirir música de manera legal y así combatir a la piratería", expresó Afo Verde, presidente de Sony Music Latinoamérica. De esta manera, el sello discográfico busca darle pelea a datos tan escalofriantes para la industria como que en el 2010 se descargaron ilegalmente cinco mil 788 millones de canciones, según datos de la firma Ipsos.

"La idea es ofrecer una opción más de descargas de contenido de manera legal y divertida ofreciendo nuevas experiencias", dijo Carlos Fernández, presidente del Consejo Administrativo y Dirección General de Grupo Modelo,

Siguetumusica.com es un portal que ofrecerá gran parte del catalogo de Sony Music quien así encontrara una salida a sus lanzamientos y una importante promoción de sus artistas; más allá del formato físico, que en los últimos año ha ido a la baja.

"Seguimos con nuestra idea de apoyar a la industria de la música y con esta nueva plataforma, Sony Music llegará a nuevos mercados apoyados por la tecnología", agregó Carlos Fernández.

El usuario se registrará en siguetumusica.com.mx para poder descargar música, videos, participar en promociones, ver conciertos nacionales e internacionales, ser parte de lanzamientos exclusivos de artistas y, claro ser parte de una comunidad gracias a las redes sociales.

Artistas como Los Daniels, Natalia Lafourcade, OV7 y Reyli Barba, quienes fueron padrinos del lanzamiento, opinaron que el proyecto es una buena noticia para la música.

"Es una ventana más para nuestra música y una opción interesante para promover las descargas legales... yo aplaudo la idea", señaló Reyli.

Siguetumusica.com se une a una serie de nuevos modelos de negocios para las disqueras como iTunes, Mixup Digital, Ideas Telcel o Nokia Music que venden música pero que al mismo tiempo regalan contenidos.

Dato

La cervecera es patrocinador del festival Corona Músic Fest y de la Carpa neumática del Hipódromo, reebautizada como Foro Corona.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas