Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Cinépolis busca una experiencia extrema

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, Cinépolis, la cadena de exhibición cinematográfica más grande del país, planea adicionar 100 nuevas salas de cine con tecnología de punta bajo el concepto Macro XE (Extreme digital experience) a sus complejos de exhibición para el 2011.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, Cinépolis, la cadena de exhibición cinematográfica más grande del país, planea adicionar 100 nuevas salas de cine con tecnología de punta bajo el concepto Macro XE (Extreme digital experience) a sus complejos de exhibición para el 2011.

Las innovaciones de estas salas consisten en una pantalla más grande (147 m2), un sonido de 13,000 watts de potencia (el doble del tradicional), una proyección en tercera dimensión y butacas numeradas, con lo que el espectador puede reservar con anticipación el asiento de su preferencia para ver su película , observó Luis Villavicencio, director de Marca de Cinépolis en un encuentro con periodistas.

Dicho concepto fue desarrollado, según el ejecutivo, para satisfacer las expectativas de una franja de clientes que más que exigir la comodidad de una sala VIP (el otro concepto de Cinépolis para consumidores de ingresos medios y altos), desean tener una experiencia extrema de visualización de su película favorita .

Villavicencio explicó que el precio del boleto para ver una cinta en las salas Macro XE será aproximadamente 1 dólar más caro que el de las salas tradicionales, pudiendo llegar hasta 80 pesos según la ubicación de cada cine.

Anunció que el costo de cada sala es de 1.5 millones de pesos y que antes de que termine el 2010 espera tener 26 unidades en marcha, las que llegarían a 100 en sus principales complejos del país antes de que finalice el próximo año.

Agregó que actualmente ya están en marcha salas bajo este nuevo concepto en las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Morelia, mientras que en el Distrito Federal y área metropolitana planean inaugurarse cerca de una decena en los próximos dos meses. Indicó que el próximo año podrían elevar sus ventas a 122 millones de boletos.

oamador@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas