Lectura 1:00 min
Bimbo crece a doble dígito
Entre julio y septiembre la panificadora más grande del mundo tuvo ventas históricas para un tercer trimestre de $85,800 millones de pesos.
Grupo Bimbo horneó un tercer trimestre con crecimientos de doble dígito en sus principales indicadores, tocando niveles récord en ventas netas, flujo operativo y rentabilidad.
Entre julio y septiembre reportó ventas históricas para un tercer trimestre por 85,800 millones de pesos, esto es un aumento del 14.6% respecto a iguales meses del 2019. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el aumento extraordinario en volúmenes en Norteamérica y por el beneficio del tipo de cambio.
El flujo operativo (EBITDA), subió 17.9% más en comparación al mismo lapso del 2019, llegando a 12,110 millones de pesos.
Su utilidad neta mayoritaria creció 85.4%, a 3,579 millones de pesos, y el margen se expandió 160 puntos base. Además, terminó con un flujo libre de caja de 13,364 millones de pesos.
Las acciones de la emisora subieron 2.59% en la BMV a 42.32 pesos, antes de darse a conocer el reporte, pues el mercado esperaba cifras positivas.
En Norteamérica las ventas netas crecieron 23.5%, a 46,390 millones de pesos.
En México, las ventas netas incrementaron 0.8%, a 26,059 millones de pesos.
ljudith.santiago@eleconomista.mx
