Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Pablo Iglesias se hace la víctima para sortear acusaciones

Pablo Iglesias, definió como “inconcebible” y “absolutamente imposible” que el Tribunal Supremo le impute por el ‘caso Dina’, como le ha pedido hacer el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, porque “en este país todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas”.

Madrid. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, definió como “inconcebible” y “absolutamente imposible” que el Tribunal Supremo le impute por el ‘caso Dina’, como le ha pedido hacer el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, porque “en este país todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas”.

Iglesias ha respondido así a una pregunta que se le ha formulado en una entrevista con RAC1 sobre si va a dimitir si el Supremo le imputa. “Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación”, dijo, señalando que “todo el mundo sabe lo que le dijo la Audiencia Nacional” a García-Castellón (le pidió que devolviera al vicepresidente la condición de perjudicado) y lo que le va a decir el Tribunal Supremo. Es evidente para todo el mundo lo que está ocurriendo”.

Ha subrayado que su hipotética imputación “es inconcebible, representaría una vulneración del Derecho sin parangón y sin precedente en este país”, donde “todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas”. Por eso, lo considera “absolutamente imposible” y pronosticó que “no va a ocurrir”, añadiendo que “sería inconcebible en una democracia europea”.

Cuando se le ha puesto de manifiesto que el mismo juez García-Castellón, a quien Podemos le atribuye una intencionalidad política, es también el instructor de los casos “Kitchen’ y ‘Tándem’ que involucran a exdirigentes del PP, Iglesias ha contestado enigmáticamente: “¿Verdad que sí? Qué casualidad, y también lo de Corinna”, y aludiendo a su necesaria discreción ha emplazado: “Sacad vosotros vuestras propias conclusiones”.

Iglesias es acusado de cometer un delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante por razones de género y de una denuncia falsa con objeto de sacar provecho electoral.

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete