Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Paga

Resulta que Grupo Televisa liquidó 14,771 millones de pesos, es decir, el total de una línea de crédito revolvente que había contratado el 24 de marzo de este año como una medida de protección ante los efectos del Covid-19.

“Después de prepagar la línea de crédito, la compañía mantiene una posición de liquidez sólida con 36,500 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros”, explicó la emisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía de telecomunicaciones cerró la sesión en la BMV con un descenso en el precio de sus acciones de 2.02%, a 27.2 pesos. En el año sus papeles tienen una pérdida de 38.70 por ciento. Su valor de capitalización actual asciende a 77,488 millones de pesos.

Directivos en México de la japonesa Nissan Motor, se reunieron con representantes del gobierno con propuestas para incrementar su relación comercial en el país, en el marco del  aniversario número 15 del Acuerdo para el Fortalecimiento de la  Asociación Económica entre México y Japón. Makoto Uchida, director general de la automotriz, mantuvo una   reunión con Melba Pría, embajadora de México en Japón, en la que   conmemoraron la puesta en marcha del acuerdo.

La automotriz, que pasa por un proceso de reestructura de sus   operaciones, señaló que los acuerdos comerciales, como el Tratado   Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, y la cooperación   estratégica, contribuyen a que la empresa alcance una mejor   integración global y regional, y aumente su competitividad.

Prepare su agenda porque la Bolsa Institucional de Valores (Biva) realizará su primer foro global “BIVA Forum, Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21” del 19 al 22 de octubre próximos.

Este evento virtual se celebrará como parte de su segundo aniversario de inicio de operaciones. En estos días, líderes nacionales y globales analizarán sobre los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global posterior a la pandemia de Covid-19.

Anote los paneles: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del CovidD-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

Entre los participantes destacan Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México.

Cuando el amor se acaba no hay nada que uno pueda hacer. A qué nos referimos. Pues nos enteramos que Interjet, la aerolínea mexicana de la familia Alemán, y que está representada  por  Javier  Díaz  de  León, de la comsultoría E&Y, así como  Aeromar, que a su vez representa  Michell Nader, de NHG, decidieron darle vuelta a la página y dar por terminada la larga relación que mantenían ambas aerolíneas a través de su servicio de  código compartido. También decidieron darle fin a la posible compra de acciones para así continuar cada quien por su lado.

Además, Interjet ha estado muy activa ya que también está poniendo fin al conflicto que existía con Bank of America sobre la aeronave Gulfstream, Matrícula XA-MAV,para que esta retorne al extranjero sin ningún contratiempo.

Por cierto que hace unos días el flamante director general ejecutivo adjunto de Interjet, Carlos Del Valle, prometió a sus trabajadores que no habrá despidos como consecuencia de la crisis por la pandemia de Covid-19 y que, para fin de año, sumarán una flota de 17 aviones Airbus que ya están por llegar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete