Rockstar Games se pronuncia sobre filtración de GTA VI antes de su avance en Netflix: "es una lástima"
El estudio de videojuegos ha segurado que "es una lástima" que la experiencia de juego que tenían pensada "pueda verse ahora afectada por algunos 'spoilers'".

Imagen: Eropa Press
Rockstar Games se ha pronunciado sobre la filtración de vídeos del GTA VI sufrida en la última semana y ha reconocido que ha sido un golpe muy duro para el equipo detrás del desarrollo de la próxima entrega de la saga GTA.
El estudio de videojuegos ha segurado que "es una lástima" que la experiencia de juego que tenían pensada "pueda verse ahora afectada por algunos 'spoilers'", aunque espera que todos los jugadores puedan aguantar un poco más para vivir el juego el 19 de noviembre, fecha en la que se lanzará GTA VI, como expresado en su cuenta en X.
Te puede interesar
"Estamos muy ilusionados por que todo el mundo pueda ver mañana el avance ampliado. Ha costado más de lo que queríamos dejarlo listo, pero, como con todo lo que hacemos, sabemos que tenemos que superar vuestras expectativas, y estamos decididos a estar a la altura de lo que esperáis y merecéis", señaló Rockstar Games ante el golpe que ha sido para el equipo la filtración de los 13 vídeos por parte del grupo o persona apodado Cyberleek en la última semana.
Mañana jueves se estrenará en primicia mundial 'Grand Theft Auto VI: Una vista extendida' en Netflix, el avance sobre la nueva entrega de la saga. Seis horas más tarde podrá verse en el canal oficial de YouTube.
"Sentimos mucho que todo haya tardado tanto: desde terminar el juego (¡ya casi está!) hasta compartir más detalles y 'gameplay' oficial, y ofrecer a la comunidad todo lo que queréis saber", señala Rockstar Games en su comunicado que confirma que no hay cambios finales sobre la fecha de lanzamiento y recoge el sentir de la compañía frente a los vídeos filtrados y la 'premier' de este jueves en Netflix.
"Es un eufemismo decir que los videos del juego 'GTA VI' que se filtraron de esta forma dejaron devastados a nuestros equipos", afirmó en X la empresa.
"Evidentemente, no es así como queríamos que descubrieran el juego después de todo este tiempo", agregó la compañía.
La sexta entrega de esta saga está protagonizada por un dúo del estilo de "Bonnie and Clyde" en un universo inspirado en Florida.
Los jugadores de todo el mundo llevan más de trece años esperando este episodio, que sigue al "GTA V", el segundo videojuego más vendido de la historia.
Desde el 18 de agosto, han circulado en internet varios videos con secuencias inéditas del GTA VI, publicadas por usuarios tras el seudónimo "Cyberleek", quienes aseguran que lo hicieron para denunciar las prácticas comerciales de la industria.
Los autores de la filtración acusan a Rockstar Games, sobre todo, de vender más cara una versión con contenido adicional y de comercializarlo únicamente en formato descargable, sin un disco físico.
El incidente desbarató el esmerado plan de comunicación del grupo, que empezó hace casi tres años, cuando sacaron el primer anuncio.
Take-Two, la casa matriz de Rockstar Games, está intentando encontrar a los culpables. La empresa recurrrió a la justicia estadounidense y consiguió que ésta le permita exigir a Microsoft y Discord a entregarle datos para poder identificar el origen de la filtración.
(Con información de AFP)


