AIG anuncia venta de unidad por 5,400 mdd

AerCap pagará por la unidad de leasing de aeronaves de AIG 3,000 millones de dólares en efectivo y le hará entrega del 46% del paquete accionario de AerCap.

main image

Washington.- La aseguradora estadounidense AIG anunció el lunes la venta de su unidad de leasing de aeronaves International Lease Finance Corp. a AerCap en 5,400 millones de dólares, convirtiendo al grupo holandés en el líder mundial en el sector de leasing.

La operación se realiza un año después de que AIG anunciara la venta planeada de la unidad a inversores chinos, un acuerdo que no se concretó a causa de que los compradores no hicieron el pago inicial.

AerCap pagará a AIG 3,000 millones de dólares en efectivo y le hará entrega de 97.6 millones de acciones, 46% del paquete accionario de AerCap, por un valor de 2,400 millones de dólares al precio de cierre del viernes, 24.93 dólares.

AIG subrayó que el acuerdo marca la última venta de activos no fundamentales del grupo, que se reorganiza luego de una asistencia del gobierno federal de 182,000 millones de dólares, el mayor rescate de la historia, durante la crisis de 2008.

mac

tracking reference image
Suscríbete