Azúcar retrocede desde máximos
Los futuros del azúcar en Nueva York cedieron el lunes en medio de un elevado volumen de operaciones, luego de haber quedado cerca de máximos de cinco semanas en la víspera, mientras que el café arábiga se afirmó en una jornada volátil.
Los futuros del azúcar en Nueva York cedieron el lunes en medio de un elevado volumen de operaciones, luego de haber quedado cerca de máximos de cinco semanas en la víspera, mientras que el café arábiga se afirmó en una jornada volátil.
En tanto, los futuros del cacao en el mercado estadounidense ICE extendieron sus pérdidas tras haber alcanzado la semana pasada un máximo de casi tres años, puesto que los embarques del mayor productor mundial del grano, Costa de Marfil, se mantuvieron sólidos.
El contrato de azúcar sin refinar a julio en el ICE cerró con una baja de 0.4%, a 17.85 centavos la libra, tras acercarse el jueves a los 17.98 centavos la libra, el mayor nivel en cinco semanas.
El azúcar blanca a agosto en el mercado londinense de Liffe subió 0.3%, a 489.8 dólares la tonelada.
Analistas económicos apuntaron a la incertidumbre sobre el impacto del fenómeno climático de El Niño en la producción brasileña de caña de azúcar, y los efectos de un monzón tardío en India, el segundo mayor productor del endulzante después de Brasil.
Los futuros del café arábiga en el mercado ICE a septiembre avanzaron 1.1%, para cerrar en 1.7740 dólares la libra.
El contrato para septiembre de la variedad robusta en Londres cedió 1%, para terminar en 1,982 dólares la tonelada.
Finalmente, el precio del cacao a septiembre en Nueva York cedió 0.9%, a 3,080 dólares la tonelada.
Se trata de un leve descenso después de un fuerte avance previo que llevó a los precios hasta los 3,128 dólares el jueves, el mayor nivel desde agosto del 2011.