UE endurece medidas contra Libia
El bloque ratificará la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y acordará medidas adicionales contra ese país.

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, anunció este lunes que el bloque ratificará la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y acordará medidas adicionales contra Libia.
Ashton, quien participa en la cumbre de derechos humanos en Ginebra, dijo que además de lo acordado por la Organización de las Naciones Unidas la UE promoverá el embargo de armas contra Libia, congelará los bienes de Muamar Gadafi y sus allegados, prohibirá visados para que viajen a la comunidad y embargará equipo antimotines.
Además la UE discutirá establecer una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.
Las medidas serán estudiadas esta tarde por los embajadores de la UE que se reunirán esta tarde en Bruselas, anunció Ashton en un encuentro con la prensa.
Ya estamos trabajando sobre las medidas restrictivas de la UE que deberán entrar en vigor rápidamente , añadió.
En este momento, nuestra atención se centra en Libia , donde los masivos ataques contra manifestantes pacíficos golpean nuestra conciencia , puntualizó.
CORTE INTERNACIONAL PIDE JUICIO
La Corte Penal Internacional (CPI) examina un posible juicio contra el líder libio Muamar Gadafi por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la represión contra manifestantes, informó hoy el fiscal general Luis Moreno Ocampo.
En una rueda de prensa en la ciudad holandesa de La Haya, sede de la Corte, Moreno Ocampo informó que el tribunal ha iniciado una investigación preliminar sobre el uso indiscriminado de la fuerza militar contra civiles en Libia.
Se examinan actualmente las acusaciones de ataques a gran escala o sistemáticos contra la población civil , indicó el fiscal, tras destacar que todavía no se ha abierto una investigación formal porque es necesario entender la actuación del ejército.
La próxima etapa, agregó el magistrado argentino, será decidir si se abre oficialmente la investigación, lo cual podría darse dentro de unos días , declaró.
DOCH