Tupperware planea entrar a nuevas categorías con electrodomésticos de cocina y contenedores de vidrio y acero

Tupperware fabrica la mayoría de sus productos localmente, en las plantas ubicadas tanto en México como en Brasil.

main image

Foto: Cortesía Tupperware México

Judith Santiago

Tupperware, una marca que desde su nacimiento ha estado enfocada principalmente en la producción de contenedores de plástico para alimentos, busca expandir su negocio a otras categorías como utensilios y electrodomésticos de cocina, así como diversificar sus productos con otros materiales como vidrio, acero inoxidable y cerámica.

“Hay diferentes vías de crecimiento en Tupperware, más allá de los plásticos y de los contenedores, como los productos para bebidas, son una categoría que puede ser explotada más”, dijo Andrés Campos, presidente y director ejecutivo de Grupo BeFra, matriz de Betterware, Jafra y Tupperware en América Latina.

Resaltó que Tupperware había estado muy centrado en los productos de material plástico, por lo que ahora planean integrar otros materiales además del plástico en la categoría de contenedores de alimentos.

Aunque el directivo dijo que la marca ya había incursionado en algunas de estas categorías, no lo había hecho con suficiente profundidad ni con la estrategia adecuada para cada mercado.

Por ello, la empresa buscará innovar con productos diseñados específicamente para los consumidores de México y Brasil, porque no necesariamente lo que funciona en Estados Unidos o Europa va a funcionar en América Latina.

“Algunos de estos productos no pueden ser diseñados para un éxito mundial porque cada mercado tiene necesidades de cocina específicas e incluso necesidades económicas específicas que no se pueden satisfacer en mercados mundiales con un mismo producto”, puntualizó Andrés Campos.

“Ahora, una de las cosas importantes y muy interesantes es que vamos a empezar a innovar específicamente para los mercados latinoamericanos en estas categorías con la comprensión del consumidor en Brasil, entender al consumidor en México”, agregó.

Creará equipo de innovación

Para impulsar esta diversificación, BeFra está integrando un equipo de innovación y desarrollo, así como los procesos y capacidades necesarias para la ejecución.

Para ello, sumó al equipo a David Kusuma, quien anteriormente se desempeñó como director global de Investigación y Desarrollo e Innovación de Tupperware.

“Tupperware no tenía un equipo de innovación. Estamos invirtiendo en el equipo de innovación, en los procesos y las capacidades, todo lo que necesitamos en términos de innovación”, dijo Andrés Campos.

El directivo explicó que la empresa también trabaja en el desarrollo de sus capacidades tecnológicas y de inteligencia empresarial, dos áreas en las que Tupperware no contaba en su operación.

En tecnología, Grupo BeFra busca aprovechar una misma plataforma para sus tres marcas.

Lo anterior, ya que Betterware ya cuenta con la aplicación Betterware+, mientras que Jafra está cerca de lanzar Jafra Plus.

El siguiente plan es desarrollar Tupperware Plus, con el objetivo de compartir la infraestructura tecnológica y aumentar las capacidades entre las marcas del Grupo.

Tupperware fabrica la mayoría de sus productos localmente, en las plantas ubicadas tanto en México como en Brasil.

tracking reference image
Suscríbete