BYD instalará centros de carga ultrarrápida

BYD supera los 150,000 autos vendidos en México y prepara el despliegue de cargadores ultrarrápidos que prometen recargar baterías del 0 al 80% en cinco minutos.

main image

BYD supera las 150,000 unidades vendidas en México y alista la llegada de su tecnología Flash Charging, capaz de cargar una batería del 0 al 80% en cinco minutos. FOTO: ESPECIAL

Lilia González

Con más de 150,000 autos vendidos en México —a casi 3 años de operar en México— BYD (Build Your Dreams) no sólo acelera a fondo para convertirse en la marca china con más autos vendidos en el país, sino que prepara el despliegue nacional de tecnología de carga ultra rápida en tan sólo 5 minutos que comenzará a mediados de noviembre.

Jorge Vallejo, director general (CEO) de BYD en México, destacó que el éxito de la marca no se limita al volumen de ventas, sino a los estándares de calidad y atención al consumidor.

Para robustecer este ecosistema y disipar la llamada “ansiedad de autonomía” de los autos eléctricos, BYD afirmó que en los próximos días presentará su proyecto de sus Flash Charging Systems, una tecnología de carga ultrarrápida capaz de llevar la batería de un vehículo del 0% al 80% en apenas cinco minutos.

Fiel a su ADN corporativo, Vallejo reiteró que el enfoque de la compañía permanece anclado en el 100% a la electromovilidad, impulsando tanto vehículos puramente eléctricos como híbridos enchufables.

En entrevista con El Economista, el directivo de BYD mencionó que a mediados de noviembre se instalarán los primeros 10 centros de carga ultrarrápida, para la primera fase del programa de recarga. La meta a corto y mediano plazo contempla la instalación de entre 100 y 150 estaciones en todo el país.

 Respecto a los corredores estratégicos dijo que la infraestructura tendrá presencia en plazas clave como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Aguascalientes y San Miguel de Allende, otras

Pese al entorno complejo y a los diversos retos normativos y regulatorios que enfrenta el sector, la marca china mantiene una proyección optimista para el cierre del ejercicio.

El directivo de BYD señaló que la meta es superar los volúmenes del periodo anterior, estimando cerrar el año con alrededor de 85,000 unidades, impulsados por un cuarto trimestre históricamente retador pero dinámico.

Entre los pilares de este crecimiento destaca el desempeño comercial de modelos clave como el King —cuya versión GS ofrece un rendimiento superior a los 1,600 kilómetros y se ha convertido en “un auténtico ganador” de ventas—, consolidándose junto al Dolphin Mini y el Song Plus como los tres vehículos predilectos del consumidor mexicano.

Apenas un par de años han bastado para que la firma de electromovilidad BYD se consolide como uno de los actores más dinámicos y de mayor crecimiento en el mercado automotriz mexicano

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), BYD se ubica en sitio 8 dentro Top 10 por marcas dentro de la comercialización de autos, incluyendo a marcas que no reportan al INEGI.

Con más de 150,000 unidades comercializadas y una red que supera las 100 tiendas en el país, la automotriz transita por una etapa de expansión acelerada, marcada por la consolidación en el servicio al cliente y una agresiva estrategia de infraestructura de carga.

“Acabamos de ser galardonados por una de las consultoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, J.D. Power, con el número uno en el tema de CSI (Customer Satisfaction Index) y de servicio a la satisfacción del consumidor. Entonces, obviamente muy satisfechos por lo que se ha logrado: muchas ventas, muchas tiendas, muchos lanzamientos”, destacó Jorge Vallejo.

El dinamismo comercial de la marca no se detiene. De cara al último tramo del año, Vallejo adelantó que “viene un lanzamiento a la vuelta de la esquina” programado para diciembre: una nueva SUV bajo la marca principal BYD —complementaria a la oferta de la marca Denza—, con la cual buscan seguir ensanchando su presencia en los segmentos de mayor demanda del mercado mexicano.

Temas relacionados

tracking reference image
Suscríbete