Lectura 1:00 min
Trump impone aranceles al acero y aluminio; Canadá y México, a salvo mientras se negocie el TLCAN
Donald Trump dijo que su país debe mostrar flexibilidad y cooperación con los países amigos. México y Canadá quedaron exentos por el momento de esas tasas.

Brasil, segundo exportador de acero a Estados Unidos, combatirá las decisiones de Trump sobre el acero y aluminio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este jueves una Proclamación que impone aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, pero dijo que su país debe mostrar flexibilidad y cooperación con los países amigos. México y Canadá quedaron exentos por el momento de esas tasas.
Estos aranceles entrarán formalmente en vigor en un plazo de 15 días, el presidente estadounidense dejó la puerta abierta a conversar "país por país" para negociar eventuales exenciones a esas tasas.
Todos los países afectados por los aranceles propuestos por el gobierno de Trump a las importaciones de acero y aluminio han sido invitados a negociar una exclusión de la medida, que entrará en vigor dentro de 15 días después de que se promulgue el jueves.
Trump dijo que ofrecerá a Canadá y México una exención de los nuevos aranceles a las importaciones mientras se renegocie el TLCAN.
erp