Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Cincinnati, en explosión positiva gracias a los Bengals

La fiebre por el paso del equipo en la NFL ha provocado un inicio de año con exceso de ventas para el mercado local y una unión de la comunidad en esta ciudad de Ohio.

main image

Foto: Especial.Foto: Especial.

Un trío de jóvenes menores de 25 años está cambiando el estilo de vida de una ciudad entera. Son jugadores de futbol americano, pero su comunidad los ve como héroes y gracias a ello están convirtiendo su historia en una explosión anímica y económica a más de 300,000 habitantes.

Los Cincinnati Bengals, liderados por Joe Burrow (quarterback), Evan McPherson (pateador) y Ja’Marr Chase (receptor abierto), han logrado regresar a una Final de Conferencia de la NFL después de 33 años y la hazaña está causando todo un fenómeno para su ciudad, dentro del estado de Ohio.

“Hay una sensación liberada de alivio y alegría. Tanto los fanáticos de Cincinnati como los de Bengals sienten que se les ha dado permiso para volver a soñar. Para muchos fanáticos, esta ha sido la primera victoria en playoffs de NFL en su vida”, describe Meredith Stutz, reportera de WLWT 5, televisora de Cincinnati, Ohio, afiliada a NBC.

La algarabía que han logrado estos tres jóvenes y el resto del plantel de los Bengals, incluyendo la certera dirección del head coach, Zac Taylor, también ha detonado el comercio para una ciudad de 301,394 habitantes, narra a este diario, Doug Burns, propietario de la tienda local de ropa Rivertown Inkery & Apparel.

“Como empresa local de ropa, puedo decir que ha habido un enorme impacto económico. Estamos haciendo números de ventas que normalmente solo vemos durante la temporada de compras navideñas. La demanda es tan alta que ni siquiera podemos estar al día con las existencias. El suministro de sudadera que pensábamos que duraría el invierno fue aniquilado inmediatamente. Hacemos nuestra impresión en casa, así que somos capaces de girar las reiniciaciones rápidamente, y ya hemos corrido a través de dos o tres reposiciones. Este es el caso de todas las empresas de ropa de la ciudad que venden artículos relacionados con Bengals”.

Los Bengals nunca han ganado un Super Bowl y eso ha fomentado un sentimiento de resiliencia en sus aficionados, que suelen anunciar la frase “este es nuestro año” cada inicio de temporada, menciona Meredith Stutz. No obstante, este 2021-22 dieron un paso adelante al superar una racha de siete derrotas en la ronda de wildcards de playoffs.

“Los Cincinnati Bengals son una base de fanáticos cautelosamente optimistas. Los leales siempre son fieles, pero es difícil hacerlo después de décadas de pérdidas y decepciones”, señala la reportera, quien también realza el valor de las tres jóvenes figuras que tiene el equipo en Burrow, McPherson y Chase.

“Son vistos como estrellas de rock. Su talento joven, fresco e impulsado se está convirtiendo en un verdadero éxito. La gente los tomó en serio. Si bien algunos pueden tener el título de novatos, a ellos se les ve como verdaderos profesionales que brindan resultados reales. La gente está entusiasmada y también con el hecho de que el equipo es joven; hay una buena vibra de liderazgo y respeto fuera del campo. Hay mucho bagaje de los Bengals del pasado y este equipo se siente fresco, nuevo y hambriento por el premio final de ganar el Super Bowl”.

Inspirados por esta nueva generación, las personas que saturan el merchandising de los Bengals no son solo los aficionados que año con año están con el equipo, sino también nuevas multitudes que, incluso, ni siquiera siguen este deporte.

“Esperábamos que el equipo fuera bueno este año y estuvimos preparados con nuestro inventario, pero este volumen era totalmente inesperado. Normalmente estaríamos recibiendo a las personas que son fans comprando diseños de Bengals, pero ahora vemos a fans casuales e incluso personas que ni siquiera ven futbol. Muchas escuelas y oficinas están haciendo el ‘Día de Bengals’, donde todo el mundo se viste con algo del equipo los viernes, así que eso ha abierto la audiencia a un mercado mucho más amplio”, relata el vendedor, Doug Burns.

El rendimiento de los Bengals está provocando que el entorno nacional e internacional voltee hacia Ohio, un estado donde en años recientes también han destacado los Cleveland Cavaliers en la NBA y Columbus Crew en la MLS, además de contar con otras franquicias históricas como Cincinnati Reds en Grandes Ligas y Cleveland Browns en NFL.

“Yo diría que el principal beneficio (tras los resultados de los Bengals) es que la gente de Cincinnati está mostrando de qué se trata nuestra ciudad: una ciudad que se reúne y que siempre ha sido una ciudad deportiva, lista y emocionada de tener finalmente algo grande para arraigar. Además, esta es una ciudad resistente y capaz de cambiar las décadas de dolor en su corazón deportivo”, finaliza Burns.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete