El turismo en la capital del país no se afectó tras el pasado sismo de septiembre, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) en la capital del país, Ada Irma Cruz Davalillo.

En conferencia de prensa apuntó que el turismo, uno de los principales motores que activan la economía, “no está afectado por el tema de los sismos", no obstante se trabaja para revertir la imagen que se tiene en algunos lugares fuera del país sobre los daños.

Destacó que los eventos que se tienen contemplados para el siguiente fin de semana, como el Desfile del Día de Muertos, la carrera de Formula 1 y el concierto de Paul Macarney, por mencionar algunos, contribuirán en dicho objetivo.

Detalló que tan sólo para la carrera de la Formula 1 se esperan un millón de turistas ese fin de semana en la capital del país, teniendo un impacto principalmente en restaurantes típicos y gourmetes, así como en hoteles.

Estimó que en la presente celebración del Día de Muertos se tendrá una derrama económica estimada en 1,170 millones de pesos, en beneficio de los comercios en pequeño dedicados a la venta de pan, frutas y verduras, flores y abarrotes, entre otros.

Agregó que sería el fin de semana del 27 y 28 de octubre el que represente el momento más alto de las compras relacionadas con la celebración y la colocación de ofrendas.

Ello, ya que este año se estima la colocación de alrededor de un millón 400,000 ofrendas en la capital del país, tanto en hogares como en panteones, escuelas, así como oficinas publicas y privadas.