Pachuca, Hidalgo. Autoridades federales y estatales efectuaron el cambio de estafeta para la segunda edición del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, donde la sede será San Luis Potosí

En el evento, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, celebró que las autoridades federales se hayan inclinado por la entidad. 

“San Luis Potosí recibirá a los 121 Pueblos Mágicos para el 2020. Este es el destino surrealista de México, desde el desierto de Real de Catorce hasta las cascadas y ríos azules de Aquismón o la selva de de Xilitla, con sus esculturas más allá de la realidad. Contamos con tres Pueblos Mágicos ya reconocidos y por eso se nos hace anfitriones (...) Los esperamos el próximo año”, dijo Sulaimán. 

Próximamente se darán a conocer resultados

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Alejandro Aguilera Gómez, agradeció el apoyo a las autoridades hidalguenses para la realización del evento.  

"Posteriormente se harán saber los resultados de este primer Tianguis Turístico, donde se superaron las expectativas”, refirió. 

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, dijo que en esta primera edición “se rebasó la derrama económica y la afluencia, este trabajo fue presidido por semanas y meses”.  

De acuerdo con la dependencia turística federal, para la primera edición se esperaba una afluencia mayor a las 120,000 personas, así como una ocupación hotelera superior al 85% y más de 1,500 citas de negocios. También, una derrama económica superior a 100 millones de pesos.

kg