Un nuevo espacio de convenciones se está construyendo en la exclusiva zona de Valle Oriente en San Pedro Garza García, anunció el director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.

Dijo que el complejo, desarrollado por inversionistas privados, contará con un auditorio y un centro de convenciones que estará rodeado de, por lo menos, 2,000 habitaciones de hotel.

“Son apuestas que se hacen porque se ve una tendencia al alza. Un crecimiento que es motivo de aceptación del inversionista al ver un 70% acumulado en la ocupación hotelera, de enero a la fecha”, declaró el funcionario.

Aseguró que se trata de números espectaculares que no se habían registrado antes, pero que marcan una tendencia muy definida que se mantendrá también el año que entra.

“Va bien el turismo y va muy bien el turismo de reuniones”, enfatizó.

Otras obras

Detalló que a esta obra, que estará lista el próximo año, se suman los trabajos de ampliación del complejo Cintermex, así como la construcción de alrededor de 15 hoteles que adicionarán unas 2,000 habitaciones al destino.

“Tenemos metas ambiciosas en la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes), en cuanto al desarrollo de eventos grandes. Estamos viendo que vamos a estar cerrando nuestras metas anuales no hasta diciembre, sino en octubre”.

[email protected]