Conocer ciudades y playas no tan populares es una tendencia entre los viajeros que desean vivir experiencias menos turísticas, pero más auténticas para estas vacaciones de fin de año, aseguró el director regional de Kayak México, Rafael Driendl.

Dijo que, de acuerdo con un estudio realizado por el metabuscador, China encabeza el ranking de los destinos que más popularidad adquirieron entre los mexicanos para despedir el 2018.

“Una prueba de que los viajeros mexicanos están descubriendo nuevos destinos dentro y fuera del país”, enfatizó el experto al revelar los resultados.

Detalló que al destino asiático le siguieron en búsquedas Santo Domingo en República Dominicana; La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora y Mérida, Yucatán, completando el top cinco.

Vancouver, Canadá; Puerto Escondido, Oaxaca; Shanghái, China; Cozumel, Quintana Roo y Milán, Italia, cierran la lista de los primeros 10.

Playas más buscadas

Agregó que los viajeros que huyen del frío invernal están buscando playas distintas para disfrutar nuevas experiencias. La más popular en este sentido fue Mazatlán, Sinaloa; seguida por Nasáu, Bahamas; Cozumel, Quintana Roo; Zipolite, Oaxaca y Miami en Estados Unidos.

Cancún, Quintana Roo; Sayulita, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; Belice y Varadero, Cuba, cierran el ranking de los destinos de playa más populares.

Los destinos más baratos

Finalmente, presentó las 10 ciudades con tarifa aérea promedio más baja. Lista encabezada por Ciudad del Carmen, Campeche; seguida de Guadalajara, Jalisco, Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Hermosillo, Sonora; Mexicali y Tijuana en Baja California, Veracruz y Mérida, Yucatán.

[email protected]