Con la construcción de un nuevo recinto de convenciones, Hermosillo eleva su apuesta por el turismo de reuniones.

Sin dar más detalles, el director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes local, Francisco García Káram, indicó que la infraestructura pertenecerá al gobierno.

Y se sumará a los recintos feriales con los que cuenta la ciudad actualmente.

“Tenemos dos recintos feriales. El primero de ellos es Expo Fórum de 7,500 metros cuadrados y La Cascada, con 1,250 metros cuadrados”, agregó.

Reconoció que ha habido un crecimiento extraordinario de la actividad en Hermosillo, pero que no se ha sabido comunicar como se debe.

“Hay mucho desconocimiento sobre Hermosillo, pero eso es una ventaja porque las oportunidades de poder sorprenderte son mayores”.

El panorama actual

Destacó que Hermosillo es un destino emergente en materia de reuniones que acaba de cruzar el umbral de las 100 licitaciones.

Señaló que tan sólo este año buscarán llegar a la meta de competir, por lo menos por 25 eventos. “Ahorita vamos en 18, pero ésta es la mejor época para licitar”.

Reveló que, a nivel local, se celebran en la ciudad más de 600 eventos de forma anual.

Subrayó, que Hermosillo tiene como ventajas competitivas su conectividad, pues se encuentra en el top ten de los aeropuertos mejor conectados.

Asimismo, su oferta hotelera, que asciende a 5,000 habitaciones, la mitad de éstas, de categoría turística para el turismo de reuniones.

Desarrollo de productos

García Káram enfatizó que se sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos para el turismo de reuniones.

El máximo ejemplo de esta innovación, resaltó, es la celebración del Año Nuevo Seri, en el Bosque de los Sahuaros, en el desierto sonorense.

Ubicado a unos 40 minutos de distancia de Hermosillo, este es el producto estelar para reuniones, que puede albergar hasta 2,000 personas.

Igualmente, anunció que se trabaja en actividades relacionadas con el beisbol, deporte de arraigada tradición en la ciudad, así como turismo de aventura en el desierto.

[email protected]