Los gobernadores de Guerrero y del estado de Yucatán realizaron el cambio de estafeta para el Tianguis Turístico, que es el más importante en materia turística de México.

La próxima edición del evento tendrá lugar en la ciudad de Mérida y se realizará sin la participación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, explicó que se realizará el próximo evento del Tianguis Turístico del 22 al 25 de marzo de 2020.

En el evento de Mérida, detalló, se mostrará toda la cultura de la entidad peninsular. “Van a poder ver todos los atractivos del lugar y sobre todo podrán disfrutar de una riquísima gastronomía”.

Destacó que el aeropuerto de Mérida ocupa el sexto lugar con más número de pasajeros.

“Estaremos trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno. (...) Vamos a organizar un gran tianguis turístico, en Mérida capital de Yucatán”, sostuvo.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Guerrero, afirmó que el Tianguis Turístico es una gran oportunidad para mostrarle al mundo los atractivos turísticos del país y sobre todo también se puede atraer Inversión Extranjera Directa.

El titular de la Secretaría Federal, Miguel Torruco, expuso que Acapulco “ha sido, es y seguirá siendo un referente en el turismo del país”.

También dijo que Yucatán será un excelente anfitrión y que confía en el trabajo que harán el gobernador yucateco Mauricio Vila y la secretaria de turismo estatal, Michelle Fridman.

El titular federal invitó a los compradores y empresas del sector en dejarse enamorar por las riquezas de Yucatán, tanto culturales, arqueológicas, naturales y hospitalidad.

La edición del Tianguis Turístico 2019 tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, y se realizó del 7 a este miércoles 10 de abril.