Cancún, QRoo.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el pasado 6 de marzo una Alerta de Seguridad para México a propósito de la temporada de Spring Breake. 

En la comunicación se lee que cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera. 

“Aún cuando la gran mayoría de viajeros tienen viajes seguros y placenteros, viajar en primavera en ocasiones puede traer consigo algunos problemas inesperados como: emergencias médicas; ahogamientos; alcohol adulterado; agresiones sexuales; drogas; armas y arrestos”. 

Se asegura en el documento que ciudadanos estadounidenses han reportado perder la conciencia o resultar heridos tras consumir alcohol adulterado en México y que también se han reportado incidentes de violación o agresión sexual en algunas áreas de complejos turísticos. “Los perpetradores pueden atentar contra individuos aislados o ebrios”, se añade. 

En el apartado de recomendaciones le piden a sus ciudadanos cerciorarse de que su seguro médico tenga cobertura en México; beber responsablemente y vigilar su bebida constantemente. “Si comienza a sentirse enfermo, busque atención médica inmediatamente. Reporte los casos de alcohol adulterado a la Comisión Federal de Protección contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS) del Gobierno de México al correo electrónico [email protected]". 

Springbreakers en México

Aunque se trata de un segmento a la baja en México, agencias especializadas, como Studen City, coloca  a Cancún como su destino internacional número 1, por encima de Nassau y Punta Cana. De hecho se lee que Cancún es la “definición del Spring Break. 

Otros destinos que aparecen en su listado son Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.