Producto de eventos deportivos que se llevan a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como el arribo de motociclistas a este puerto, los índices de ocupación hotelera amanecieron este domingo 19 de mayo en el Triángulo del Sol en 91% general en el estado, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que las cifras son muy buenas, ya que “estamos hablando de lleno total en Taxco, en tanto que en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, nueve cuartos de 10, están ocupados”.

El funcionario estatal, explicó que en Acapulco, las tres zonas en que se divide el puerto se ubicaron de la siguiente manera: El Acapulco Dorado en 97.1%, el Diamante se fijó en 80.3% y el Náutico con 82.8%, arrojando un promedio general de 90.5 por ciento.

Por lo que toca a la ocupación hotelera en el binomio de Azueta, Ixtapa registró 95.4% y Zihuatanejo un 60.4%, dando un total de 90.9 por ciento. Rodríguez Escalona destacó que ayer se llevó a cabo el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019, mientras que hoy participarán las Novatas y Trikids. Indicó que este evento concentró alrededor de 8,000 personas, entre participantes, asistentes y familiares.

En el pueblo mágico de Taxco la ocupación hotelera registró este día 100%, debido que el día de hoy arrancó la carrera Urban Trail.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que los destinos de paseo del estado se consolidan y son una oferta atractiva en cuanto a la captación de vacacionistas nacionales e internacionales.

[email protected]