Cancún, Quintana Roo.- Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) de Quintana Roo, firmó una alianza con la asociación española Inverotel, así como las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya y de Cozumel, para la promoción y distribución de la industria de los tiempos compartidos. 

Mauricio Carreón Lavalle, presidente de Acotur, explicó que esta alianza tiene como objetivo sumar esfuerzos para anteponerse a los principales retos que enfrenta la industria turística del Caribe mexicano, ante la cancelación de los recursos federales para la promoción turística del país.

Otro de los objetivos, dijo, es anticiparse a una eventual caída en el posicionamiento global de México. 

La Acotur aglutina 38,300 cuartos de hotel en el Caribe mexicano y tan sólo en 2018 registraron ventas de tiempos compartidos por más de 728 millones de dólares, además de mantener una ocupación sostenida de 86% a lo largo del año.