Apple lanzará el iPhone 5 el próximo 12 de septiembre, según han señalado personas conocedoras de los planes de la compañía a Bloomberg y Reuters. Al parecer, la compañía de la manzana está organizando un acto para ese día y todo apunta que en ese evento presentará un nuevo iPhone con un diseño diferente a sus iPhones 4 y 4S.

Bloomberg concreta que el esperado iPhone 5, que se convertirá en el nuevo producto estrella de la empresa de Tim Cook, tendrá una pantalla de mayor tamaño y que el teléfono será más delgado. Igualmente, indica, el terminal estará preparado para funcionar con las nuevas redes inalámbricas de Verizon Wireless y AT&T. Al parecer, el cofundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, habría participado en el diseño de este nuevo teléfono antes de su muerte.

El blog de tecnología iMore informó el lunes del debut del iPhone 5 para el 12 de septiembre, pero las fuentes consultadas por Reuters apuntan que, aunque esta es la fecha que Apple está manejando, finalmente el día elegido podría cambiar.

Día arriba o día abajo, está claro que Apple quiere contar con su nueva joya tecnológica para la próxima campaña navideña. Una fecha clave en la venta de dispositivos móviles.

Apple que lucha por arrebatar a Samsung el liderazgo en la venta de teléfonos móviles inteligentes, un negocio que mueve 219,100 millones de dólares al año, tendrá con el iPhone 5 una nueva baza para lograrlo. La compañía surcoreana que lanzó en mayo su ya popular Galaxy S3, del que ha vendido ya más de 10 millones de unidades, vendió en el último trimestre un total de 51 millones de smartphones, más que Apple, Nokia y HTC juntas. La compañía de la manzana vendió entre abril y junio un total de 26 millones de iPhones. Al parecer, muchos usuarios prefirieron no comprar un iPhone 4S y esperar al rumoreado iPhone 5.

Más allá del nuevo iPhone, también se espera que Apple anuncie tras el verano un mini iPad, que competiría con las tabletas pequeñas de Amazon (Kindle Fire) y de Google (Nexus 7), recientemente estrenado en EU. El buscador también planea extender su comercialización en septiembre a otros muchos países, entre ellos España y México.

En alianza informativa con CincoDías

RDS