Pese a las duras críticas y problemas respecto a sus normas de seguridad, Mark Zuckerberg ha sugerido que los niños menores de 13 años deberían tener acceso a las redes sociales y para ello ha adquirido una tecnología que, de aplicarse podría rozar el borde de la ley.

De acuerdo con el portal MDZonline, hace unos días Facebook adquirió una tecnología creada por Microsoft para localizar todo tipo de imágenes que puedan rozar el borde de la ley e interceptar a quienes las hacen circular.

El programa se llama PhotoDNA y es capaz de detectar imágenes susceptibles de ser catalogadas como pornografía infantil. Esta tecnología espera ser usada no solo por Facebook sino para que cualquier compañía de la web pueda luchar contra esta peligrosa amenaza.

En la actualidad, los términos de Facebook establecen que los miembros deben por lo menos tener 13 años de edad para abrir una cuenta, pero una encuesta reciente indica que hasta 7.5 millones de usuarios de Facebook que son menores de 13 años, y dos tercios de esos niños son menores de 10 años, reportó el portal PCWorld.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

Marck Zuckerberg utilizaría el PhotoDNA como argumento este tipo de tecnología para impulsar su intensión de permitir a menores de 13 años tener acceso a las redes sociales, aunado a que el fundador de Facebook ha declarado en las últimas semanas que en realidad debería dársele permiso a los niños para entrar también a su red social, ya que según él eso ayudaría a la educación.

Los chicos podrían reunirse a estudiar online, para convencer a más de que estudien para las pruebas , afirmó. Habrá una pelea sobre esto en algún momento. Mi filosofía es que para la educación, hay que empezar a una edad muy, muy temprana , dijo.

Las protecciones en las que está invirtiendo Facebook sumadas a las excusas de Zuckerberg para ver con otros ojos el acceso de menores a esa red social, dan a pensar que en algún momento para nada lejano, la plataforma de relaciones sociales más grande del mundo terminará cediendo a los menores de 13.

apr / Con información de PCWorld y Mdzol.