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Yahoo! revela robo de más de 1,000 millones de cuentas

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Por AFP

El hallazgo de este ataque puede suponer un importante golpe para esta empresa pionera de internet, que se encuentra en dificultades financieras.

Yahoo! dijo el miércoles que fue víctima de un ciberataque en el 2013 que afectó a "más de mil millones" de usuarios, que se suman a los afectados por un pirateo anterior a 500 millones de cuentas.

El hallazgo de este ataque, que según Yahoo! se produjo mientras investigaba la anterior intrusión, puede suponer un importante golpe para esta empresa pionera de internet, que se encuentra en dificultades financieras.

"Es probable que este incidente sea diferente al que la compañía reveló" en septiembre pasado, añadió.

Yahoo! está en pleno proceso de venta de sus activos de operaciones centrales a la firma de telecomunicaciones estadounidense Verizon por 4.800 millones de dólares.

Además, amenazó con poner fin al acuerdo con Verizon o con una reducción del precio acordado.

Según Yahoo!, el ataque estaba "patrocinado por un Estado", una teoría rechazada por algunos analistas.

Entre la información robada en el nuevo ciberataque habría nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de cumpleaños y, en algunos casos, preguntas de seguridad, encriptadas o sin encriptar; pero no se incluían datos de tarjetas de pago, cuentas bancarias o contraseñas recompuestas, según Yahoo!.

Yahoo! fue uno de los principales nombres de internet, pero entró en decadencia ante la emergencia de ases de la red como Google o Facebook.

Su valor llegó a alcanzar los 125,000 millones de dólares durante el boom de las "punto com", y a mediados de la década de 1990 era de las páginas más visitadas del entonces incipiente internet.

Se convirtió en el principal portal en línea, al proporcionar a los usuarios noticias y música, entre otros contenidos. Pero su fortuna empezó a languidecer cuando Google inició su dominio de la red con su poderoso motor de búsqueda.

Desde entonces, Yahoo! no ha dejado de perder terreno, a pesar de los numerosos esfuerzos para reimpulsarlo y de cambios en la gestión.

Ante esa situación, Yahoo! decidió vender sus principales operaciones para separarlas de su activo de más valor, el que tiene en el gigante chino Alibaba.

Con este plan, su principal negocio operativo quedaría bajo Verizon, que ya adquirió otra estrella de internet caída en desgracia, AOL.

La parte restante constituiría un "holding" con participación en Alibaba y Yahoo! Japón.

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