El portal de internet Yahoo! se apresta a anunciar despidos de miles de empleados que podrían comenzar la semana próxima, afirmó este viernes el sitio especializado AllThingsD, del grupo News Corp., que cita a fuentes cercanas al asunto.

El nuevo director general, Scott Thompson, sostuvo una serie de reuniones con altos dirigentes del grupo el martes y miércoles para explicar su proyecto estratégico.

El objetivo sería una organización centrada en los medios y la publicidad, además de otras líneas de acción no precisadas.

Según las fuentes citadas por AllThingsD, los despidos serán importantes y alcanzarán las unidades de productos, investigación y marketing de Yahoo!.

El objetivo sería suprimir varios miles de empleos sobre un total de efectivos de 14,000 personas, aunque el grupo cuenta con mucho más colaboradores por medio de contratos externos.

La nueva estructura debería tener una división internacional de medios, otra que reuniría las actividades de comunicación y búsqueda en internet, y otra para las ventas internacionales y regionales. Podría haber asimismo una unidad más pequeña de unas 50 personas para innovación, continuó AllThingsD.

Yahoo! rechazó comentar estas informaciones.

En 2011, la ganancia neta bajó 15% a 1,050 millones de dólares y el volumen de negocios 21% a 4,980 millones.

A las 17H45 GMT la acción de Yahoo! bajaba 0.33% a 15.25 dólares.

RDS