Hace unos meses WhatsApp lanzaba una interesante nueva función que nos permitía eliminar mensajes enviados, incluso para otras personas. Por lo que se borraban estos mensajes de nuestro chat, sino del de otros participantes en la conversación. Pues bien, ahora hemos conocido que ese límite se va a ampliar, y de hecho ya se ha ampliado, de momento en la versión beta de la app para Android. Algo que sin duda es la prueba fehaciente de que este límite para borrar mensajes será mucho más laxo en próximas fechas.

Una vez más ha sido WABetaInfo, la principal fuente de filtraciones alrededor WhatsApp, quienes han desvelado el nuevo límite para poder borrar mensajes ya enviado en la app de mensajería.

Este nuevo límite es de 4096 segundos, lo que son en realidad 68 minutos y 16 segundos. Desconocemos el porqué de esta cifra tan específica, pero desde luego es un cambio importante en este sentido. Quizás sea para acabar con toda la picaresca que existe alrededor de esta función, de la que se han publicado miles de vías alternativas para poder borrar los mensajes después de los siete minutos actuales.

Seguramente con más de una hora no haya tanta necesidad de buscar este tipo de alternativas, porque ya es un tiempo más que suficiente para borrar algo.

Para poder acceder a esta función los usuarios deberán actualizar la última versión de la app que se irá implementando paulatinamente en iOS, Android y Windows Phone para usar chats individuales o grupales.

Como afirmó la compañía en sus respuestas en ‘preguntas frecuentes’ esta función “está especialmente indicada para aquellos casos en los que se envía un mensaje a un chat equivocado o si este contiene un error. Los textos eliminados no desaparecerán por completo, sino que serán reemplazados por un aviso de ‘este mensaje fue eliminado'”.

Los usuarios para hacer efectiva la función deberán mantener pulsado el mensaje y acceder al menú en la función ‘eliminar mensaje’ que está representado con el ícono de cubo de basura en la parte superior de la app.

(Con información de Cinco Días)