Dell está más cerca de sellar un acuerdo para su venta a un consorcio liderado por Michael Dell, su fundador y presidente ejecutivo, y a la empresa de capital privado Silver Lake Partners en un negocio que podría superar los 24,000 millones de dólares, dijeron el viernes personas familiarizadas con el tema.

El consorcio está negociando la privatización de Dell a 13 o 14 dólar por acción, afirmaron dos de las fuentes. Eso se traduce en una valoración en a cciones de la empresa con sede en Texas de entre 22,600 y 24,400 millones de dólares.

Las acciones de Dell subían un 2.5%, a 13.57 dólares, en las operaciones de la tarde.

Actividad Fabril Mundial

DAR CLIC PARA AMPLIAR IMAGEN

Se espera que Michael Dell adquiera una participación mayoritaria en la tercer mayor fabricante mundial de computadores personales, mientras que Silver Lake y Microsoft Corp se convertirían en accionistas minoritarios, dijeron tres de las fuentes.

La transacción finalizaría el fin de semana pero el calendario podría retrasarse, advirtieron las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que el asunto no es público.

El grupo de inversores, que se reunió a negociar con representantes de Dell el jueves en Nueva York, ha asegurado hasta 15,000 millones de dólares de financiación de deuda para privatizar a Dell a través de cuatro bancos de inversión: Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse y RBC Capital, explicaron personas familiarizadas con el tema.

Barclays también está asesorando a Silver Lake en lo que concierne a la transacción, junto a Perella Weinberg Partners, afirmaron dos de las fuentes. JPMorgan Chase & Co está asesorando a Dell.

Representantes de Dell, Microsoft, Silver Lake y Barclays declinaron a realizar comentarios. Perella Weinberg no pudo ser contactado de inmediato para hablar sobre el tema.

Como parte de la transacción, Michael Dell contribuirá su participación existente de casi un 16% en la compañía para ganar una propiedad mayoritaria, han dicho fuentes cercanas al asunto. El negocio podría convertirse en la mayor compra apalancada desde la crisis financiera global.

La privatización permitiría a Dell realizar una difícil reinvención lejos del escrutinio público.

Dell formó un comité especial con sus directores independientes y contrató a Evercore Partners Inc para evaluar si la compañía está recibiendo la mejor oferta para sus accionistas y no una que sólo sea en mejor interés de Michael Dell, han dicho a Reuters previamente varias personas familiarizadas con el tema.

RDS