Usuarios de Facebook han manifestado que tienen fallas para acceder tanto a la plataforma de redes sociales como a su servicio de mensajería instantánea Messenger.

De acuerdo con el sitio Down Detector, que recibe reportes sobre fallas en páginas de todo el mundo, el incremento de los reportes sobre problemas para acceder a Facebook comenzó alrededor de las 12:45 de la tarde y continúan en el momento de esta publicación.

Los usuarios refieren que al intentar acceder a su perfil de Facebook aparece el mensaje "Esta página no está disponible en este momento. Esto puede deberse a un error técnico que estamos tratando de arreglar. Intenta recargar tu navegador".

Los usuarios reportaron que los principales problemas son un apagón total, fallas en el newsfeed y problemas para acceder al sitio. 

En el caso de Messenger, los reportes de fallas acerca de este servicio de mensajería instantánea se intensificaron alrededor de la 1 de la tarde y aunque se mantienen al momento de esta publicación, se han reducido considerablemente.

Según el mapa de los reportes de Down Detector, las zonas más afectadas por las fallas en los servicios de Facebook son la costa Este de Estados Unidos, el centro de México, varios países de Centroamérica, Colombia y, en menor medida, Brasil, Uruguay y Ecuador.

rrg