Al menos uno de cada cuatro internautas en México es usuario de Netflix, servicio de transmisión de contenidos audiovisuales en línea bajo demanda que llegó al país en septiembre del 2011.

Así lo reveló la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexianos, elaborado en conjunto por las firmas de investigación IAB México y Millward Brown.

Esto convierte a la empresa que comanda Reed Hastings en "el principal sistema de entretenimiento de paga en México, y en una alternativa importante a la televisión", consideró Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown, durante la presentación de los resultados de la investigación.

Netflix compite en el mercado mexicano con otros proveedores de contenidos en línea, como TotalMovie de Grupo Salinas, Vudu de Walmart, Crackle de Sony, o Clarovideo de América Móvil que anunció su llegada a finales del año pasado.

El consumo de videos en Internet es una de las principales actividades del usuario mexicano, de acuerdo con el Estudio, pues al menos el 93% de los internautas realizaron esta actividad.

Musicales, noticias, series de televisión, películas y videoblogs en YouTube son las categorías de video que más consume el usuario de Internet en México, según el reporte de IAB.

Cálculos de e-Marketer proyectan que en México existen 46.6 millones de usuarios de Internet, que representa una penetración de 41% respecto a los 112.3 millones de habitantes que existen en el país.

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