Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aún no han tomado una decisión en el caso que llevan contra Google, mientras avanzan las conversaciones con el buscador de internet a fin de determinar si la firma utilizó su influencia para bloquear a sus rivales, dijo el jefe de competencia de la UE.

"Estamos en el proceso de conversaciones con Google para tratar de llegar a un acuerdo, pero no lo alcanzamos todavía", dijo el miércoles el comisario de Competencia de las UE, Joaquín Almunia, en una conferencia de prensa.

Almunia dijo también que una prueba de mercado sobre concesiones propuesta por la firma estadounidense UPS, la cual busca disipar las preocupaciones regulatorias sobre la propuesta de adquisición de la empresa holandesa TNT, mostró que competidores y terceras partes no estaban satisfechas con la oferta.

"Hemos vuelto a (conversar con) las partes, haciéndoles saber algunas de nuestras preocupaciones, teniendo en cuenta el resultado de las pruebas de mercado. Ellas están en conversaciones con el equipo encargado del asunto y yo estoy siguiendo muy de cerca estos diálogos", dijo.

MFH