Con los hashtag #DiaDelTrabajo, #DiaDelTrabajador y #1deMayo, usuarios de Twitter se unen este día a la conmemoración del Día del Trabajo y rinden homenaje a millones de personas que a través de sus profesiones y oficios colaboran con el desarrollo, bienestar y salud de la ciudadanía.

En su apartado, Momentos en español, la red social explica que el Día del Trabajo se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando trabajadores iniciaron una huelga para exigir una jornada laboral de ocho horas.

La huelga se prolongó durante días con enfrentamientos que concluyeron con la condena a la horca de cinco obreros, que después se conocieron como los Mártires de Chicago.

La empresa del pájaro azul precisa que de acuerdo con dichos datos el Día Internacional del Trabajador es en conmemoración a estos hombres.

Desde muy temprano los seguidores de la red social reconocieron el trabajo de obreros, médicos, oficinistas, bomberos, trabajadores de limpieza, entre otros, que con su labor colaboran para bienestar de la ciudadanía.