Twitter Inc está desarrollando una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios publicar mensajes de hasta 10,000 caracteres de longitud, informó la web de noticias tecnológicas Re/code.

NOTICIA: Twitter permitirá a usuarios crear encuestas

La red social, que tiene una extensión límite de 140 caracteres en la actualidad, estudia lanzar el servicio hacia el final del primer trimestre, afirmó Re/code, citando fuentes conocedoras de los planes.

En un intento por mantener una apariencia similar a la actual, la compañía está probando una versión del producto que muestra tuits de 140 caracteres, pero se amplía para enseñar más contenido cuando se hace clic sobre el mensaje, indicó Re/code.

NOTICIA: Redes sociales aumentan escrutinio contra propaganda extremista

Bajo la dirección de Jack Dorsey -cofundador de la firma, que regresó como presidente ejecutivo en octubre-, Twitter ha estado experimentando para hacerse más adictivo.

En los pocos meses que lleva Dorsey de vuelta, Twitter introdujo la aplicación "Momentos", agregó encuestas a los tuits, añadió un botón de "comprar" y sustituyó su ícono "favorito" con forma de estrella por otro como un corazón llamado "me gusta".

NOTICIA: Twitter advierte de ciberataques patrocinados por países

No obstante, algunos usuarios publicaron comentarios en Twitter expresando su molestia con la proyectada nueva aplicación, con la etiqueta #beyond140 ("#másalláde140").

Twitter declinó hacer comentarios sobre el reporte.

erp/MAC