La red social Twitter anunció las primeras alianzas para distribuir tweets promocionados con la aplicación móvil Flipboard y el sitio Yahoo! Japan.

A través de su blog oficial, el servicio de microblogging informó que dichas alianzas permitirán ampliar el alcance de los mensajes de las empresas a una audiencia más grande.

De esta forma, la publicidad distribuida en Twitter será también vista por usuarios dentro de las secciones con contenido de Twitter en propiedades y áreas de terceros.

La empresa del pájaro azul expuso que los mensajes tendrán focalización fuera de Twitter, y en el caso de la aplicación Flipboard los tweets promocionados tendrán la misma apariencia y sensación que el original.

Con lo anterior, indicó, los vendedores podrán crear a gran escala campañas publicitarias ricas y bien focalizadas a través de una gran cantidad de plataformas.

Las campañas además de promover contenido ofrecerán oportunidades monetarias para los socios de distribución lo que representa un alto retorno sobre la inversión para los vendedores y, fundamentalmente, una gran experiencia para los usuarios, subrayó.

Destacó que miles de aplicaciones web y móviles ya distribuyen tweets para proveer experiencias de contenido, a través de productos tales como Fabric y Twitter para sitios web.

En el tercer trimestre del año pasado, Twitter registró cerca de 185 mil millones de impresiones de tweet fuera de Twitter.

abr