La plataforma de alojamiento, Tujia, recibió un financiamiento de 300 millones de dólares, y colocó a la compañía con una valuación de 1,500 millones de dólares.

La firma con sede en Beijing, el principal rival de Airbnb en el mercado chino, recibió el apoyo de la compañía de viajes Ctrip y los fondos de capital de riesgo All-Stars Investment, G Street Capital y Glade Brook Capital.

Fundada en el 2010, la compañía utilizará los nuevos recursos para ayudar a mejorar y estandarizar la oferta de alojamiento de la compañía y "invertir más en el mercado inmobiliario doméstico de gama alta y en los mercados extranjeros", dijo el fundador de Tujia, Luo Jun, en un comunicado.

La compañía recibió 300 millones de dólares en el 2015, y ha estado ocupada en su expansión.

El año pasado concretó la compra de los servicios de alojamiento de Qunar y Ctrip, y en junio de este año adquirió a su rival Mayi, por un monto no revelado.

A la fecha, Tujia, tiene más de 4 millones de hogares disponibles en más de 65,000 ciudades del mundo. Hasta ahora, la compañía ha recaudado más de 750 millones de dólares en cinco rondas de financiamiento.

abr