Un tribunal de segunda instancia de Bélgica confirmó este martes la ilegalidad del servicio de transportes Uber en el país.

Uber apeló contra una decisión de septiembre por el tribunal del comercio de Bruselas, que amenazó a la compañía con multas de 10 mil euros por infracción, hasta un máximo de un millón de euros, de seguir funcionando sin adecuarse a la legislación belga de transporte de particulares.

La confirmación de la sentencia se da a conocer a dos días que la Comisión Europea (CE) publique sus primeras directrices sobre economía colaborativa, que abarca el servicio ofrecido por Uber, así como el de alojamientos Airbnb.

NOTICIA: Protestan en Puerto Rico por la llegada de Uber

Según el diario británico Financial Times, el documento que será publicado el jueves por la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, pedirá a los países europeos favorecer un desarrollo equilibrado de este segmento económico.

También presentará un conjunto de recomendaciones sobre requisitos de acceso al mercado, estatus laboral de las personas que ofrezcan el servicio y carga fiscal que deberían soportar, en un intento de acercar las reglas correspondientes en los Veintiocho.

NOTICIA: Pese a protestas, Uber busca establecerse en Santiago

La prohibición debería ser una medida de último recurso para los gobiernos, según el borrador del documento, al que ha tenido acceso el diario británico.

abr