Tesla Motors Inc ha tenido "conversaciones" con Apple Inc, confirmó el jueves su presidente ejecutivo Elon Musk a Bloomberg TV, respondiendo a especulaciones de que el fabricante del iPhone y el iPad había mostrado interés en la compañía de autos electrónicos.

Pero Musk no describió esas conversaciones, ni aclaró si involucraron la posibilidad de una adquisición. El ejecutivo agregó que es "muy improbable" que Tesla sea comprada por alguna otra compañía.

"Necesitamos estar superfocalizados en crear un auto eléctrico convincente para el mercado masivo", declaró Musk a Bloomberg TV cuando le preguntaron si alguna vez vendería la compañía.

"Me preocuparía que en cualquier escenario de adquisición, cualquiera sea, nos distraigamos de la tarea que siempre ha sido el objetivo que impulsa a Tesla", agregó el ejecutivo.

El diario San Francisco Chronicle reportó esta semana que Musk se reunió en el 2013 con el máximo negociador de Apple Inc.

El reporte ayudó a que las acciones de Tesla subieron, incluso aunque algunos analistas aplicaron paños fríos a la perspectiva de que se concrete algún acuerdo.

Las acciones de Tesla subieron el jueves hasta un 11% en el Nasdaq a un máximo de 215,21 dólares.

Esta escalada del valor se produjo luego de que Tesla reportó resultados mejores a los esperados el miércoles tras el cierre del mercado.

nlb