Tecnología

Lectura 1:00 min

Tesla rechaza fusionarse con Apple

Avatar de Reuters

Por Reuters

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, confirmó que Apple estaría interesada en hacerse con una participación o de la totalidad de esta fabricante de vehículos eléctricos, pero una eventual fusión "es improbable".

Tesla Motors Inc ha tenido "conversaciones" con Apple Inc, confirmó el jueves su presidente ejecutivo Elon Musk a Bloomberg TV, respondiendo a especulaciones de que el fabricante del iPhone y el iPad

de autos electrónicos.

Pero Musk no describió esas conversaciones, ni aclaró si involucraron la posibilidad de una adquisición. El ejecutivo agregó que

por alguna otra compañía.

"Necesitamos estar

convincente para el mercado masivo", declaró Musk a Bloomberg TV cuando le preguntaron si alguna vez vendería la compañía.

El diario San Francisco Chronicle reportó esta semana que Musk se reunió en el 2013 con el máximo negociador de Apple Inc.

El reporte ayudó a que las acciones de Tesla subieron, incluso aunque algunos analistas aplicaron paños fríos a la perspectiva de que se concrete algún acuerdo.

Las acciones de Tesla subieron el jueves hasta un 11% en el Nasdaq a un máximo de 215,21 dólares.

Esta escalada del valor se produjo luego de que Tesla reportó resultados mejores a los esperados el miércoles tras el cierre del mercado.

nlb

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.