El terror, las películas familiares, la comedia mexicana, las películas y videojuegos relacionados con cómics son los contenidos más vistos por los mexicanos en los portales que integran la plataforma Webedia.

“En Sensacine, todo lo que tiene que ver con imágenes de terror aquí funciona muy bien, lo mismo que las películas familiares. La comedia mexicana y los cómics también tienen una comunidad de fans que no se encuentra en otros lugares”, dijo Annabelle Morand, directora ejecutiva de Webedia en México.    

Webedia basa su estructura en cinco verticales del entretenimiento: los videojuegos (gaming), el cine, la gastronomía, los viajes y estilo de vida. En los últimos años ha comprado varias marcas emblemáticas, como Sensacine, una marca de búsqueda de contenido cinematográfico, y 3Djuegos, dedicados a los videojuegos. Estas son las verticales que trajeron a México desde octubre del 2017, cuando lanzaron Sensacine México.

Los servicios que vende Webedia abarcan la publicidad segmentada, la creación de comunidades en redes sociales de aficionados a las verticales, así como una comunidad de management de influencers. Las marcas que normalmente se acercan a Webedia son los distribuidores de películas, compañías de videojuegos, como Ubisoft, y los retailers, como Liverpool, el Palacio de Hierro, sobre todo en la vertical de la tecnología, además de marcas de consumo, como Coca-Cola y Nestlé.

“Nuestro objetivo es ofrecer a las marcas insights de lo que observamos en los consumidores e incluso llegar a influir su estrategia de marketing”, dijo Annabelle Morand, directora ejecutiva de Webedia en México. 

Hace dos años que tuvieron la idea de llegar a México, cuando notaron la afluencia de público de América Latina en los sitios españoles de su plataforma. De acuerdo con Annabelle, México destacó como el mejor país para establecer la sede principal de la compañía en el continente debido sobre todo a que ocupa el primer lugar en audiencias de videojuegos y el cuarto lugar en audiencias de cine en América.

Sus planes en esta región del mundo son desarrollar las verticales de gastronomía, estilo de vida y viajes y ampliar sus operaciones a Argentina en este 2018 y a Chile y Colombia en 2019. También piensan desarrollar una división dedicada a los deportes electrónicos (eSports), con la cual no sólo buscan generar contenido al respecto sino entrar en el negocio de la organización de eventos de gran calado, para lo cual ya cuentan con una arena dedicada a estos deportes en Brasil.        

“Somos un grupo con una cultura de datos muy importante y esto es lo que nos da el valor de saber explicar qué es lo que les gusta a nuestros visitantes”, dijo Morand. 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx