La operadora de telefonía fija e internet Telmex, unidad de la gigante de telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim, lanzó un servicio de juegos de video por suscripción para los usuarios de su producto de internet de banda ancha Infinitum.

Telmex, el mayor proveedor de internet de banda ancha de México con casi 8 millones de suscriptores al cierre del 2011, dijo en un comunicado que ofrecerá más de 600 juegos a sus usuarios a un costo de hasta 99 pesos mensuales.

Slim ha incrementado paulatinamente los contenidos que ofrece a través de sus plataformas de datos, y ha adquirido varias empresas de contenido y plataformas en línea para incrementar su presencia en ese mercado.

El año pasado el magnate adquirió la empresa estadounidense DLA, que distribuye películas y series de televisión, así como contenidos en plataformas digitales, y también está financiando un canal de TV vía internet en Estados Unidos en conjunto con el veterano comentarista de noticias Larry King, un amigo personal de Slim.

Las acciones de América Móvil cerraron el miércoles con un alza del 0.06 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 15.91 pesos.

apr