Nuevo movimiento de Telefónica en el mundo de los servicios tecnológicos. Así, su filial Telefónica Digital y PwC han alcanzado un acuerdo para comercializar, de forma conjunta en España, servicios relacionados con la seguridad de la información.

La operadora ha explicado que entre los servicios que ofrecerán ambas compañías destacan los de inteligencia y ciberseguridad, los de diseño y gestión de centros especializados de seguridad plenamente alineados con el negocio del cliente y sus riesgos tecnológicos, o los de protección frente a fugas de información.

En un comunicado, Telefónica ha precisado que este acuerdo aunará sus fortalezas como prestador líder de servicios de seguridad e infraestructuras TIC, y las de PwC como asesor de referencia en materia de consultoría y auditoría de seguridad de la información.

Ambas compañías complementarán sus capacidades para desarrollar una oferta de valor conjunta compuesta por nuevos servicios en materia de seguridad de la información, además de completar su oferta actual de servicios, tanto para empresas privadas como para instituciones públicas , ha señalado Telefónica.

Las actividades que Telefónica y PwC llevarán a cabo en estos ámbitos incluyen la realización de acciones comerciales, la ejecución y desarrollo de proyectos, y la participación en diferentes iniciativas y foros especializados en el campo de la seguridad de la información.

Los equipos que surgirán de este acuerdo estarán integrados por un grupo de profesionales multidisciplinares de ambas compañías con presencia internacional: consultores sectoriales especializados en seguridad y en gestión de riesgos, expertos en tecnologías de la información y especialistas tecnológicos y de sistemas.

José Luis Gilpérez, director de Seguridad y Cloud de Telefónica Digital en España, señaló que este acuerdo nos permite enriquecer y complementar nuestra propuesta de valor, ya que a nuestro liderazgo en el ámbito de la seguridad y los servicios desde la nube sumamos el conocimiento del negocio y de la regulación internacional de nuestro socio, de modo que la vieja aspiración de alinear la seguridad con el negocio sea una realidad que podamos poner al alcance de nuestros clientes .

Para Gonzalo Sanjurjo, socio responsable de Risk Assurance de PwC, este acuerdo con Telefónica permitirá a PwC reforzar su liderazgo en el campo del asesoramiento en materia de seguridad de la información, donde es un referente a nivel mundial .

En alianza informativa con CincoDías.com