Barcelona, Esp.- Telefónica y Ericsson hicieron la primera demostración mundial de conducción remota con tecnología 5G.

Se trata de la primera demostración de este tipo que se puede experimentar en tiempo real y evidencia las características diferenciales de las redes 5G como fiabilidad, alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia, lo cual abre nuevas posibilidades en diferentes mercados y sectores industriales, como el de la automoción.

En el marco del Mobile World Congreess 2017, Ericsson y Telefónica mostraron el demo que utiliza una red piloto 5G de la firma española para conducir a distancia en un auto-prototipo de KTH en el circuito de Idiada, situado en Tarragona.

Telefónica consideró que la evolución del LTE puede traer de forma anticipada buena parte de las características del 5G, por lo que está enfocada en incrementar la cobertura LTE, así como su capacidad en la medida en que el tráfico lo demande y las terminales lo soporten.

Por su parte, Ericsson estimó que para 2026 habrá una oportunidad global de mercado valorada en 582,000 millones de dólares, ligada a la digitalización de la industria apalancada sobre la tecnología 5G de los operadores de telecomunicaciones.

Para los operadores esto representa un potencial de crecimiento del 34% en ingresos para ese año.

erp