La compañía Telefónica lanzó su servicio global de conectividad Internet de las Cosas (IoT) 4G-LTE, prestado con su plataforma SIM global y la solución Smart m2m.

De acuerdo con la empresa, los clientes y las soluciones de IoT requieren de soluciones de conectividad gestionada basadas en LTE para un ancho de banda elevado, así como comunicaciones máquina a máquina de baja potencia y uso reducido de datos.

NOTICIA: El futuro del Internet de las cosas

La tecnología LTE fue diseñada originalmente para servicios de banda ancha de altas tasas de transmisión de datos, donde es posible encontrar aplicaciones del ámbito del IoT, como los servicios de información y entretenimiento de los coches , afirma.

Sin embargo, precisa que los estándares se adaptan para que LTE sea la referencia también para escenarios de usos finales reducidos, que admitirán aplicaciones existentes de baja potencia y datos en el ámbito del IoT, y permitirán nuevos tipos de uso en el futuro.

NOTICIA: Internet de las Cosas se volverá indispensable en 2016: AT&T

En este sentido, indica que el 3GPP ha definido LTE-M para comunicaciones de máquina, incluyendo ancho de banda reducido, potencia máxima de transmisión más baja y soporte reducido para la transmisión de enlace descendente.

La empresa expuso que esto resulta en una reducción significativa de costes que permitirá soluciones competitivas desde el punto de vista de los ingresos medios por usuario (ARPU).

NOTICIA: Internet de Todo, más allá de los consumibles conectados

abr