Spotify está ofreciendo un nuevo puesto de trabajo para la compañía, el cual se descrube como Senior Product Manager ­Hardware, y entre sus tareas está la de "liderar una iniciativa para entregar hardware directamente desde Spotify".

El dispositivo en cuestión será una categoría que define el producto similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles.

La compañía de música vía streaming se había interesado en los hardware en el pasado, pero solamente para que su propio servicio funcionara mejor, desarrollando su propia tecnología de streaming basada en la Nube para altavoces conectados y otros dispositivos denominados "Spotify Connect", que ahora es ampliamente adoptado por varios fabricantes.

Un producto de hardware dedicado sería una salida de esta centrada en su estrategia centrada en los socios, pero la empresa podría concebir una nueva categoría de productos que nadie ha sido capaz de establecer con éxito. Esto podría ser algo como auriculares inalámbricos con música streaming integrada u otro wearable con reconocimiento de voz.

Eso sí, todo esto son meras especulaciones, pero con ese nuevo puesto de trabajo, es casi seguro que Snapchat está apostando por ir más allá de la música via streaming.

erp