SoundHound, la startup estadounidense que comenzó como un motor de búsqueda de canciones y ahora ha entrado en el terreno de los asistentes personales y la inteligencia artificial, recibió un financiamiento de 75 millones de dólares de la mano de Nvidia y otros 10 fondos de capital de riesgo.

La compañía con sede en Santa Clara, California, cerró su quinta ronda de financiamiento este martes y tuvo el apoyo del fondo de innovación tecnológica de Samsung, conocido como Samsung Catalyst Fund.

NOTICIA: Verily, filial de Alphabet, recibe 800 mdd en financianciamiento

Este es el primer financiamiento divulgado públicamente por la compañía estadounidense, aunque había recibido cuatro inyecciones de capital previas desde el 2006. La compañía no ha divulgado públicamente una valuación.

El financiamiento recibido es para que la compañía pueda acelerar su crecimiento e invertir en su expansión internacional y llevar a más mercados su motor de búsqueda y asistente personal impulsado por inteligencia artificial conocido como Houndify.

Su arquitectura de inteligencia artificial actualmente ya provee data de sitios como Yelp, Uber, Expedia y más de 100 dominios de temas como clima, mercados financieros, deportes, vuelos de avión, hoteles, hipotecas y hasta juegos interactivos. También ofrece servicios para la industria automotriz.

NOTICIA: Ring recibe financiamiento de 109 mdd

"Con esta inversión estratégica, traeremos el poder de la tecnología patentada detrás de nuestra plataforma independiente Houndify a más usuarios a nivel mundial y amplificaremos el despliegue de nuestra arquitectura de inteligencia artificial colectiva", dijo Keyvan Mohajer, co fundador y CEO de Sound Hound.

La apuesta por la compañía en los asistentes personales y la inteligencia artificial se da en momentos en que el sector del Internet de las Cosas está valuado en 14.4 billones de dólares y que además se llevó muchos de los reflectores de la feria de tecnología de consumo más grande del planeta, el CES.

A la fecha, la aplicación de SoundHound ha tenido más de 300 millones de descargas. Houndify cuenta con más de 20,000 socios y más de 20 patentes.

[email protected]

abr