Skyscanner, el sitio de búsqueda de viajes por Internet, recibió un financiamiento de 192 millones de dólares de capitales de riesgo.

La firma con sede en Edimburgo, Escocia, ofrece comparaciones de precios para boletos de avión, renta de automóviles y hoteles.

NOTICIA: Palantir Technologies recibe 679 mdd en financiamiento

El financiamiento fue realizado con apoyo de los fondos de inversión, Artemis (el principal fondo de inversión del Reino Unido), Baillie Gifford, Khazanah Nasional Berhard (el fondo de inversión del gobierno de Malasia), Vitruvian Partners y Yahoo! Japón.

El director ejecutivo de Skyscanner, Gareth Williams, dijo a BusinessWire que el sitio ha disfrutado de un crecimiento a dos dígitos por un tiempo y ha sido rentable desde el 2009. Su éxito ha sido gracias a los 1,200 socios directos y la confianza de más de 50 millones que utilizan la plataforma mensualmente.

NOTICIA: Udacity, la startup educativa, obtiene 105 mdd en financiamiento

Con esta de inyección de capital, la firma escocesa obtuvo una valuación de 1,600 millones de dólares, lo que la lleva al grupo de startups conocidas como unicornios . La compañía había recibido en el 2013 una inversión por 800 millones de dólares del fondo Sequoia Capital.

abr