Varios sitios de dependencias gubernamentales de Japón estaban inaccesibles este lunes luego de presuntos ataques de denegación de servicio que habrían comenzado la víspera.

Los sitios electrónicos de los ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar; de Finanzas; de la Agencia de Servicios Financieros y de la Cámara de Representantes, figuraban entre los afectados, señaló un reporte de l agencia Kyodo.

NOTICIA: Mayor fabricante de armas en Japón, víctima de hackers

De los citados, se reportó que el correspondiente al ministerio de Salud regresó a la operación hacia las 00:10 horas (15:10 GMT del domingo), tras 90 minutos de suspensión.

La policía japonesa estimó que se trata de un ataque de denegación de servicio, en el cual se saturan con peticiones los accesos a una red, como los sufridos por el ministerio de Salud a fines del pasado enero y en noviembre anterior.

El grupo de ciberactivistas Anonymus se ha responsabilizado de ataques anteriores, en represalia a la política japonesa de caza de ballenas y delfines con fines que afirma son de tipo científico.

erp